Estrategia académica dirigida a docentes de ingeniería para la obtención de la certificación de competencia en inglés en el nivel B2
DOI:
https://doi.org/10.29105/innoacad.v1i1.18Palabras clave:
certificación FCE, competencia en inglés, capacitación docenteResumen
Este artículo describe una estrategia académica dirigida a profesores universitarios de ingeniería en México, cuyo objetivo es obtener la certificación Cambridge FCE (conocido como First Certificate in English) de nivel B2. Su propósito fue formativo, enfocándose en distinguir el conocimiento del idioma de las habilidades necesarias para el examen. Los profesores identificados con nivel B1 se inscribieron en un curso de capacitación con ejercicios similares al examen FCE, lo que les permitió conocer su nivel actual, ganar confianza y adaptarse a las condiciones del examen, especialmente el tiempo. Aproximadamente el 87% de los participantes logró la certificación B2, demostrando que es posible capacitar a profesores con cierto nivel de inglés para alcanzar la certificación en el nivel requerido. La estrategia descrita en este artículo podría ser considerada por otras instituciones para lograr que los profesores obtengan una certificación reconocida mundialmente de su dominio del inglés.
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