Ruta de evaluación para el aprendizaje en neuroprácticas: Una didáctica hacia la Educación 5.0
DOI:
https://doi.org/10.29105/innoacad.v1i2.27Palabras clave:
evaluación, neuro-prácticas, Educación 5.0Resumen
Los procesos para la evaluación de áreas básicas como la neuroanatomía en las facultades de Ciencias de la Salud de Colombia y Latinoamérica transitan de métodos tradicionales a didácticas vanguardistas, lo que potencia la educación para el desarrollo sostenible. Se busca mediante la aplicación de la RUTA EPA en neuro prácticas se visualice la transición de esquemas tradicionales a una evaluación de aprendizaje con resultados e indicadores del desarrollo y adaptabilidad hacia la educación 5.0. Para esto, se realizó un estudio mixto observacional descriptivo con grupo único, donde los datos fueron recogidos posterior a una clase tradicional y a una clase aplicando la Ruta EPA en neuro practicas a través de un cuestionario. Los análisis comparativos de las valoraciones objetivas y subjetivas visibilizaron acciones para la evaluación de logros de aprendizaje cognitivo asociados a la didáctica RE-n relacionadas con el desarrollo de competencias para transitar a la educación 5.0
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