Desarrollo de habilidades de escritura en estudiantes de ingeniería a través del enfoque de escritura procesual-genérico: Una revisión de literatura
DOI:
https://doi.org/10.29105/innoacad.v1i3.40Palabras clave:
Enfoque de Escritura Procesual-Genérico (EEPG), habilidad de escritura, Inglés como Lengua Extranjera (ILE)Resumen
Esta revisión de literatura tiene como objetivo describir estudios que resaltan los desafíos de estudiantes de ingeniería al aprender inglés, especialmente en términos de comunicación escrita. Además, este trabajo sugiere la implementación del Enfoque de Escritura Procesual-Genérico (EEPG) como una metodología efectiva que fomenta las habilidades de escritura de los estudiantes. Los estudios descritos sugieren que entre los principales problemas se encuentran la falta de motivación, el bajo dominio del idioma, las deficiencias en las habilidades de alfabetización y la falta de compromiso de los docentes con la enseñanza de la escritura. La literatura sugiere el EEPG como pertinente y útil para desarrollar las habilidades de escritura técnica. La implementación del Inglés para Propósitos Específicos (IPE) se presenta como una forma efectiva de integrar el EEPG para desarrollar las habilidades de escritura técnica y la capacidad de los estudiantes para adaptarse a diferentes contextos y géneros de escritura.
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